Abuelito de 91 años construye y cuida parque sin remuneración ni ayuda.
- Iris Hermosillo
- 13 may 2020
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 17 may 2020
Chihuahua. - Lo que podría ser un terreno estéril y peligroso de esos que abundan en las colonias de la ciudad, es un parque colorido y cuidado gracias a don Vicente Hernández Ordóñez, señor que a sus 91 años todos los días se levanta desde las 05:00 horas para “pasito a pasito” como él dice, dar mantenimiento a este rinconcito de ciudad ubicado en las calles Ladrilleros y Cuenca del Conchos.
Este parque existe por iniciativa de don Vicente, originario de Puebla, quien vive desde hace seis años con su hija en la colonia Ladrilleros y cuenta que siempre se dedicó al campo. Cuenta que un candidato le ofreció hace años llevarle árboles y él los sembró todos, les colocó llantas de protección alrededor las cuales también pintó, y los riega llevando el agua con dificultad según les toque.

Su voz es casi inaudible y al hablar pierde un poco el aliento, porque se encuentra enfermo de los pulmones, pero aún así no suelta el azadón. Descansa un poco para platicar y agarrar aire, pues cava un hoyo para colocar unas flores en ese espacio destinado para jardineras entre la banqueta y la calle, de esos que por lo regular se encuentran llenos de basura, piedras y mala hierva en todos lados.
Comments